jueves, 20 de enero de 2011

IMPORTANCIA DE LAS VISITAS RURALES DE MEDICOS VETERINARIOS EXTENSIONISTAS

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NUCLEO-APURE
EXTENSION -ACHAGUAS



IMPORTANCIA DE LAS VISITAS RURALES DE MEDICOS VETERINARIOS EXTENSIONISTAS



Facilitador Participantes
Gilberto Díaz Sección “M”
Doc. Agropecuaria



ENERO, 2011











IMPORTANCIA DE LAS VISITAS RURALES DE MEDICOS VETERINARIOS EXTENSIONISTAS









La Medicina Veterinaria, es la rama de las ciencias médicas que se ocupa de prevenir, curar o paliar las enfermedades y lesiones de los animales, especialmente de los domésticos; Los veterinarios también ayudan a proteger al ser humano de las más de 100 enfermedades de los animales que pueden afectarlo.


Las principales funciones del Médico Veterinario son la conservación y mejora de la salud de las especies animales principalmente las especies productoras de carne, leche y huevos, como son: las especies bovina, ovina, porcina y aviar.
En este campo el Médico Veterinario debe prepararse para solucionar problemas de salud de poblaciones animales, antes que problemas individuales, y para aplicar la Medicina Veterinaria con criterios de producción-salud, esto es, teniendo en cuenta el impacto económico de sus recomendaciones y acciones en el desempeño de su profesión.


El Médico Veterinario interfiere en la conservación y mejora de la salud de los llamados "animales de compañía" los cuales han adquirido gran importancia dentro de la sociedad actual. El número de animales de compañía ha aumentado; además de los tradicionales equinos, felinos y caninos domésticos, la posesión de animales se ha extendido a pájaros, animales de acuario y reptiles y otros pertenecientes a la fauna propia de nuestras regiones naturales.

Todos estos factores apuntan hacia una mayor demanda de servicios veterinarios no solamente para las especies tradicionales sino también para las nuevas, como son los peces y animales de zoocría. La asistencia Médico Veterinaria de estos animales debe estar orientada hacia el manejo, producción y mantenimiento de la salud animal así como al control de enfermedades transmisibles al hombre (zoonosis).

Una de las funciones más importantes en salud pública. Desde los albores de la humanidad las medicinas humana y veterinaria han tenido la responsabilidad de proteger la salud de la población humana.

¿Por qué debo acudir al Médico Veterinario?
Debido a que es aquella persona que está capacitada y especializada para el cuidado de los animales y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad nos va a informar y asesorar de la mejor manera y más efectiva beneficiando a los animales y a sus propietarios, aplicándole un buen tratamiento solucionando así nuestros problemas.
Porque es la persona que tiene como profesión y vocación preocuparse por tus animales y al mismo tiempo por tu bienestar, dando así respuestas certeras y rápidas para los problemas que puedan estar presentando tus animales y más aun si te están afectando a ti.
El Médico Veterinario de nuestra época es tan importante que de cada 10 empresas o industrias de cualquier tipo de producto o comercio 9 y ½ necesitan la presencia u opinión de un representante de nuestra profesión ya que abarcamos tantas cosas que somos imprescindibles y muy necesarios.

En conclusión, acudamos al MEDICO VETERINARIO cada vez que creamos que es necesario, porque si lo creemos es porque en realidad es así, sea por teléfono, personalmente o por mensaje de texto consultemos a este gran profesional y nuestra calidad de vida mejorara enormemente.

IMPORTANCIA DE LAS VISITAS RURALES DE MEDICOS VETERINARIOS EXTENSIONISTAS